COMO LLEGAR

Avión

Es el método más corto y también el más barato, los aeropuertos internacionales más importantes están en Beijing y Shanghai, también el de Hong-Kong y Macao, pero en estas ciudades tendrías que pedir el visado en la ciudad para entrar en China, ya que poseen un estatus especial dentro del organigrama territorial.

Para buscar el billete que más convenga, además de ir a las agencias de viajes que más nos guste, es recomendable consultar  en Internet páginas de búsqueda de vuelos, son variadas  a modo de ejemplo: www.edreams.es;     www.lastminute.comwww.viajar.comwww.ofertavuelos.netwww.muchoviaje.comwww.ofertasparaviajar.comwww.ebookers.eswww.TerminalA.com;  

Entre las compañías aéreas españolas que realizan vuelos directos desde España destacan Iberia y AirEuropa, sus webs son: www.iberia.comwww.aireuropa.com;  además de estas también están las siguientes compañías que normalmente ofertan vuelos a buen precio, a saber: BritishAirways, AirFrance; Lufthansa; KLM; AustriaAirlines,Air China, Austrian, SAS, Cathay Pacific Airways;  ni que decir tiene que habrá más pero normalmente estas son las más baratitas.

Los precios claramente varían si es temporada baja o no, y normalmente es en otoño-invierno cuando se pueden encontrar buenas ofertas.

Tren

Para ir a China en tren se requiere un  poco más de paciencia, ya que el trayecto es realmente largo, lo primero que habría que hacer es marchar hacia Moscú, y desde allí coger el Transiberiano, en sus diferentes versiones , Transmongoliano (llega a Beijing pasando por Mongolia), Transmanchuriano( llega a Beijing sin pasar por Mongolia). Para más información sobre los detalles de este viaje es conveniente preguntar en nuestra agencia de viajes favorita y/o visitar  en Internet algunas páginas de viajeros que han cogido estos trenes, a modo de ejemplo: www.pagina.de/emiliomontero. 

Barco

Es otra forma de rizar más el rizo, pero es otra forma. China tiene en sus costas grandes ciudades portuarias, en las cuales llegan bastantes barcos de mercaderías procedentes de Europa y España, existe la posibilidad de ir trabajando en algún barco de mercaderías o pasajeros, para ello hace falta tener el título de marinero, que se consigue haciendo el curso básico de formación marítima, con un coste de alrededor  1400€, se suele hacer en diferentes centros como el Centro Jovellanos  en Gijón, www.centrojovellanos.com;  este es el más conocido pero cada provincia tiene sus centros, simplemente dirigirse a la casa del mar de cada provincia para recabar información, también existe la  posibilidad de hacer gratuitamente este curso  a través del ISM www.seg-social.es;   o Instituto Social de La Marina, organismo este que suele realizar cursos gratuitos a nivel provincial para la obtención del título, simplemente ponerse en contacto con ellos para pedir información, el ISM en Madrid C/Génova, 24 Telf. 917006600.

Una vez obtenido el título solamente hace falta enviar tu cv a las diferentes compañías que seleccionan personal para enrolarse, entre ellas la de www.jmcandina.com;  con sede en Bilbao. Decir que es una forma para los que tenga paciencia porqué tendrán que esperar que te llamen ,y que  halla un barco que se ajuste a tu viaje, te suelen pedir así un tiempo  de estancia  enrolado con ellos.

Naturalmente, existe la opción de ir en algún crucero de pasajero, pero los que prefieran este método, de seguro no visitarán esta página. En todo caso sobre esta posibilidad lo mejor es ir a tu agencia de viajes. Quedaria por comentar la posibilidad de ir en bicicleta, para ello a modo de ejemplo visitar www.rulaenbici.com;  

Beijing Ficha  China
SHANGHAI Mapas de China
XIAN Metro Shanghai
CHENGDU Metro Beijing
Guilin Mapa Beijing
BEIHEI Víctor Hugo
Fenghuang Hoteles Chinos
HUANGSHAN
Mapas Ciudades
Hangzhou
qingtao
Dalian
HARBIN